Más de dos mil hogares pobres actualizarán clasificación socioeconómica

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el programa Juntos en Cajamarca inició la entrega de notificaciones a las familias afiliadas que deberán realizar la actualización de su Clasificación Socioeconómica (CSE), la misma que vence este año, ante el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Juntos explicó que ante el reinicio gradual de las actividades que se realizan en las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades, el citado programa social realiza una campaña de notificación a 2,167 hogares pertenecientes a 112 distritos de la región Cajamarca, que deberán actualizar su clasificación socioeconómica para mantenerse como usuarios de este programa social.

La actualización de clasificación puede desarrollarse entre grupos: no pobre, pobre y pobre extremo, con una vigencia de cuatro años para los hogares de ámbito urbano y seis años en el ámbito rural. 

“La actualización de la CSE es importante debido a que al momento de su vencimiento, automáticamente el hogar pierde su condición de pobre o pobre extremo y es desafiliado del Programa”, advirtió la  jefa de la Unidad Territorial Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares

/DBD/