Más de 90 pasajeros de buses interprovinciales fueron asaltados por delincuentes armados

Más de 90 pasajeros que viajaban en dos buses interprovinciales pasaron el susto de sus vidas, ya que fueron víctimas de hampones armados en la vía Interoceánica, exactamente en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, en Puno. Este lamentable hecho ocurrió el último 29 de diciembre, pasada la media noche.

Se sabe que estos delincuentes colocaron piedras en el camino para bloquear las vías y así hacer que los choferes de las empresas Reyana como Mendivil se detengan. Ellos aprovecharon el suceso para ingresar ambas unidades y llevarse todo las pertenencias de valor que tenían las personas.

“Nosotros nos detuvimos en una zona oscura porque la vía estaba bloqueada con piedras y en medio de la carretera observamos a un grupo de delincuentes con armas de corto y largo alcance. Ellos Lanzaron disparos al aire para amedrentar a los conductores”, contó uno de los testigos a un medio local.

Del mismo modo, mencionaron que un pasajero intentó poner resistencia, pero fue golpeado con la pistola, mientras que, el chofer del bus de la empresa Reyan, Javier Peña (47), fue encañonado. “Ellos me robaron 1300 soles y un celular […] Los pasajeros tenían billeteras, laptops, dinero, pero se los arrebataron”, contó.

Cabe mencionar que habrían sido alrededor de 15 los ladrones que cometieron este asalto y ejercieron violencia en sus objetivos. Las investigaciones del caso ya se encuentran en manos de la policía del sector, quienes vienen buscando la camioneta Toyota, modo Hilux en la que escaparon.

Fuente: El popular