Más de 500 vehículos mal estacionados fueron llevados al depósito en el Cercado

Con el propósito de continuar liberando espacios públicos en la ciudad, la Municipalidad de Lima llevó al depósito 550 vehículos que estaban abandonados o mal estacionados en el Cercado.

Durante los operativos con grúa, realizados entre enero y julio de este año, los inspectores de Movilidad Urbana, junto con la Policía de Tránsito, realizaron el levantamiento de estas unidades de la vía pública.

A pesar de la resistencia de algunos conductores, estos fueron sancionados con S/ 352 por abandonar sus vehículos en la vía pública (G54) o estacionar en zonas prohibidas (G40), y con 20 y 25 puntos menos en la licencia de conducir, respectivamente.

Cabe precisar que los propietarios de los vehículos que son trasladados al depósito municipal, además de la multa correspondiente, deben asumir los costos por remolcar la unidad y por cada día que esta permanezca internada.

Las acciones de fiscalización, con el apoyo de la grúa municipal, se llevan a cabo a diario en los jirones Cárcamo, Chancay, Cusco, Paruro, Montevideo, Pachitea, Ocoña, Chota, Washington y Camaná. También en avenidas como España, Paseo de la República, Huanta, Franklin Roosevelt, Argentina y Nicolás de Piérola.