Más de 40 viviendas son arrasadas por el fuego en Sullana

Escenas que parecían sacadas del infierno se vivieron durante casi dos horas, entre los asentamientos Ampliación Santiago Zapata Silva, en Bellavista y Santa Teresita, en Sullana; donde 42 viviendas de material rústico fue arrasadas por el fuego. En este mismo sector se produjo un incendio hace cuatro meses.

El fuego se produjo pasadas las 10 de la mañana entre las calles Jorge Chávez y Virgen de Fátima, pero debido a los fuertes vientos y la falta de agua, el siniestro avanzó en contados minutos por las viviendas construidas de carrizo, adobe y calaminas.

La explosión de al menos una docena de balones de gas en la manzana “G” de la Ampliación Zapata Silva, hizo que los vecinos salgan corriendo despavoridos para salvarse, sin pensar que tropezarían entre sí.

Los vecinos tuvieron que postergar sus lágrimas, para huir por las calles angostas, en medio de las llamas y la humareda, que estuvo a punto de asfixiarlos.

El pánico hizo que tres niños se perdieran porque salieron corriendo sin rumbo, mientras sus familiares los buscaban desesperados, pero luego aparecieron.

Fuente:eltiempo.pe