Inicio PERÚ Más de 40 personas fueron intervenidas por no respetar el toque de...

Más de 40 personas fueron intervenidas por no respetar el toque de queda en Sullana

Un total de 48 ciudadanos fueron intervenidos el último sábado en la provincia de Sullana, región Piura, luego que personal de la municipalidad en coordinación con los efectivos de la Policía Nacional, los hallara incumpliendo con el toque de queda establecido para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Esta información fue brindada por la Municipalidad Provincial de Sullana, vía sus redes sociales, donde asegura que durante este operativo también fueron multados dos locales que no respetaban las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud.

Según indicó el municipio, los agentes de fiscalización, serenazgo y Policía Nacional se constituyeron a un bar ubicado en la calle Santa Mónica hallando a 12 personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Ante ello, se procedió a multar con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al establecimiento y fue clausurado por 30 días.

Publicidad

Por otro lado, una cevichería, pollería y pizzería también fueron intervenidas debido a que atendían al público de manera presencial durante el horario de inamovilidad social obligatorio. Allí, se aplicaron dos UIT y se ordenó el cierre temporal.

Las personas intervenidas durante el operativo fueron conducidos a la División Policial, dónde les aplicaron las pruebas antígenas para descartar si es que tenían el coronavirus.

Según la municipalidad, esto se realizó como parte del acuerdo tomado en la mesa de trabajo de la Plataforma de Defensa Civil que lidera el alcalde de Sullana.

Publicidad