Más de 300,000 agricultores recibirán subvención de S/ 300 a 1,300

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció hoy que el Ejecutivo aprobó hoy una subvención económica para más de 300,000 agricultores del país, que va desde los 350 hasta los 1,300 soles, ante el incremento del costo de los fertilizantes.

Indicó que esta medida de urgencia se aprobó hoy en el Consejo de Ministros, la cual está orientada a garantizar la campaña agrícola 2021-2022, que comprende el periodo agosto 2021 hasta el 30 de marzo del próximo año.

“Una medida urgente para evitar el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad en nuestro país, asimismo también va a evitar el encarecimiento de productos y el impacto que pueda tener en la canasta básica familiar”, precisó.

El ministro Mayta, refirió que esta medida es para aquellos agricultores que tienen entre dos a 10 hectáreas de terreno.

“Pero además también ya tenemos encaminado una medida para los pequeños agricultores que tienen de una a dos hectáreas, esto va a consistir en un apoyo directo y esto se está efectuándose con el apoyo también del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, agregó.

Fertilizantes

Asimismo, señaló que desde setiembre del presente año se ha hecho el lanzamiento de la campaña nacional de apoyo a la agricultura familiar con abonos alternativos, como la gallinaza y el guano de isla para más de 10 regiones del país.

“También se ha suscrito el convenio con el Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego con la finalidad de promover y comercializar la urea”, agregó.

Así lo manifestó el ministro Maita en conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros, detallando las principales actividades y acciones que se vienen realizando desde su portafolio. Andina