Más de 3,000 servidores en salud de la primera línea ya fueron vacunados en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa, a través de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), ha logrado inmunizar a la fecha a 3,619 profesionales del sector que conforman la primera línea frente al covid-19.

Se trata de personal sanitario que presta servicios en las áreas críticas de los establecimientos de salud, tales como unidades de cuidados intensivos (UCI) y de shock trauma, y áreas de emergencia de los hospitales del Minsa, EsSalud y de las clínicas particulares.

El avance con la inmunización contra el covid-19 al personal se ha efectuado mediante las 27 instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress), y en los diferentes establecimientos considerados en esta primera etapa por el Minsa.

Vacunación al detalle

La inmunización se hizo en los hospitales Regional Honorio Delgado (1,288 profesionales en salud) y Goyeneche (402 servidores); el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Sur (191); los centros de salud de Yanahuara (156) y Francisco Bolognesi de Cayma (con 111 vacunados).

Asimismo, en los hospitales Regional del Sur FAP (49 profesionales en salud) y Militar Divisionario III (58); los centros de salud Edificadores Misti (55), Mariano Melgar (60), Ampliación Paucarpata (48) y Javier Llosa García de Hunter (75).

En las provincias arequipeñas también se llevó a cabo el proceso de vacunación: hospitales de Camaná (45 vacunados), de Aplao (46) y Central de Majes (69); los centros de salud Pedregal (26), Corire (34), Chuquibamba (19), Cotahuasi (30) y Alto Inclán (28).

Para brindar la seguridad y transparencia que este proceso requiere se cuenta con la presencia de la Policía Nacional y el Ejército del Perú, así como de la Contraloría General de la Republica.