Más de 300 policías ejecutaron operativo para recuperar treinta cuadras de Gamarra

Más de 300 policías

Más de 300 policías junto a personal de la Municipalidad de Victoria ejecutaron este sábado un operativo conjunto para recuperar los espacios públicos, reordenar y brindar seguridad en el emporio de Gamarra y alrededores, con miras a las fiestas por fin de año.

Redada se desarrolló en las principales vías de acceso al conglomerado comercial; incluyó a las avenidas principales, como México y Aviación, abarcando un total de 30 cuadras. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

30 cuadras recuperadas

Redada se desarrolló en las principales vías de acceso al conglomerado comercial; incluyó a las avenidas principales, como México y Aviación, abarcando un total de 30 cuadras.

El general PNP Jorge Luis Ángulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, garantizó la recuperación y liberación de espacios públicos del Emporio Comercial de Gamarra, para evitar la aglomeración en estas próximas festividades. “Vamos a poner orden en esta zona. Son 30 cuadras, con espacios públicos que no pueden ser lotizados por bandas criminales o sujetos al margen de la ley que lucran, sometiendo a los ciudadanos y a los propios empresarios de Gamarra”, advirtió. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Región Policial Lima

El general PNP Jorge Luis Ángulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, garantizó la recuperación y liberación de espacios públicos del Emporio Comercial de Gamarra, para evitar la aglomeración en estas próximas festividades. “Vamos a poner orden en esta zona. Son 30 cuadras, con espacios públicos que no pueden ser lotizados por bandas criminales o sujetos al margen de la ley que lucran, sometiendo a los ciudadanos y a los propios empresarios de Gamarra”, advirtió.

La presencia policial permitirá que el comercio en el lugar sea sin incidentes, considerando que faltan pocos días para Navidad y Año Nuevo. También se buscará erradicar todo tipo de mafias incrustadas en la concurrida zona. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Navidad y Año Nuevo

La presencia policial permitirá que el comercio en el lugar sea sin incidentes, considerando que faltan pocos días para Navidad y Año Nuevo. También se buscará erradicar todo tipo de mafias incrustadas en la concurrida zona.

Este operativo contó con la participación de agentes del Grupo Terna, la Unidad de Servicios Especiales, el Escuadrón Motorizado Los Halcones, la Unidad de Control de Disturbios (Robocop), personal de patrullaje a pie, entre otras. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Distintas unidades

Este operativo contó con la participación de agentes del Grupo Terna, la Unidad de Servicios Especiales, el Escuadrón Motorizado Los Halcones, la Unidad de Control de Disturbios (Robocop), personal de patrullaje a pie, entre otras.

También se contó con 250 efectivos del Serenazgo, 200 agentes del área de fiscalización y 70 especialistas en riesgos y desastres del municipio de La Victoria. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Personal edil

También se contó con 250 efectivos del Serenazgo, 200 agentes del área de fiscalización y 70 especialistas en riesgos y desastres del municipio de La Victoria.

El jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo, señaló que pondrán orden en esta zona. Policía Nacional del Perú ejecutará un trabajo conjunto con agentes municipales para combatir las mafias extorsivas que lucran en el lugar.

Fuente: El bocón