MÁS DE 150 NUEVOS HOGARES AFILIADOS A JUNTOS RECIBIERON TARJETAS MULTIRED.

Familias incorporadas al proceso regular, pertenecen a 19 distritos de Lima Metropolitana y 35 distritos nuevos de Lima región.

Más de 150 nuevas familias afiliadas al programa Juntos del Midis, recibieron sus tarjetas Multired del Banco de la Nación, con las que podrán cobrar los abonos económicos que, cada dos meses, les entrega el programa social por cumplir con sus compromisos en salud y educación.

Los hogares usuarios que recibieron sus tarjetas Multired, fueron incorporados, por primera vez al proceso regular de Juntos y pertenecen a 19 distritos de Lima Metropolitana y 35 distritos nuevos de las 9 provincias de Lima región, donde este año, el Programa realizó un proceso de afiliación a familias en situación de pobreza extrema.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Lima, Dony Callupe Laureano, informó que el programa Juntos les creó a los nuevos hogares afiliados una cuenta en el Banco de la Nación, a fin de incluirlos al sistema financiero.

“Ahora tienen su tarjeta Multired, podrán ir a un cajero automático o agente para cobrar sus abonos y así evitar largas colas en las agencias bancarias”, indicó Callupe Laureno.

Para llevar a cabo este proceso de tarjetización, el equipo de gestores locales se desplazó a las diversas agencias del Banco de la Nación y acompañó a los usuarios a gestionar sus tarjetas Multired y a efectuar su primer cobro del incentivo económico.

Luego de la entrega de las tarjetas, los hogares recibieron capacitación en temas de educación financiera, con el objetivo de que se familiaricen en el uso de las herramientas bancarias como el cajero automático o el agente Multired.

Las familias afiliadas al programa Juntos recibirán un abono de 200 soles, de forma bimestral, siempre y cuando, cumplan con llevar a sus hijos al colegio y al centro de salud y que las gestantes acudan a sus controles prenatales.

Fuente: Perú Rec