Más de 138,800 fueron vacunados contra el covid-19, informa Gobierno

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que a la fecha 138,882 personas fueron vacunadas contra el covid-19 con una primera dosis del lote enviado por Sinopharm.

En conferencia de prensa, resaltó que se trata de personal de salud, incluyendo al personal de sanidad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Respecto al tema del oxígeno, recordó que hace dos días se creó el registro de productores y comercializadores de oxígeno industrial, a fin de tener información actualizada de empresas que puedan colaborar en la producción del insumo medicinal.

Según indicó, hay un grupo importante de empresas privados que están haciendo donaciones, vinculadas básicamente a la industria minera, petrolera y siderúrgica, las cuales están sumando esfuerzos para asegurar el suministro.

En adición a ello, mencionó que este fin de semana podría concretarse la llegada de las primeras 20 toneladas de oxígeno medicinal procedente de Chile.

Fiscalización

En cuanto a la fiscalización del cumplimiento de las medidas para enfrentar el contagio del covid-19, agradeció a los peruanos que las acatan, pero aún hay un número importante de personas que no cumplen las restricciones.

Del 31 de enero al 18 de febrero, la Policía Nacional ha intervenido a 166,301 personas en todo el territorio nacional y se han aplicado 75,576 multas a quienes se encontró en la calle sin pase laboral, durante el toque de queda o que no usaban mascarillas.

Las infracciones, refirió, se dieron en regiones como Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Junín, Ayacucho, La Libertad, Lima Metropolitana y Callao, Fueron llevadas a centros de retención unas 19,595 personas.