Inicio TENDENCIA Más de 12 heridos por culpa de chofer correlón.

Más de 12 heridos por culpa de chofer correlón.

Sin importarle la integridad de sus pasajeros, el imprudente chofer de una unidad de transporte público se pasó toda velocidad la luz roja del semáforo y fue impactada por otro bus quedando volcada en medio de la pista. El resultado de este accidente ocurrido frente a la municipalidad de Miraflores fue 12 personas heridas.

Cámaras de seguridad registraron el preciso momento, en que el vehículo de la empresa Roma de matrícula AYQ-824 vuelca tras ser impactada por el bus de la empresa Santa Catalina de placa F1R-873 en el cruce de las Av. Iquitos y Bausate Meza.

En las imágenes se muestra que el accidente ocurrió por la imprudencia de José García Gutiérrez, conductor de la primera de las unidades, quien continuó avanzando pese a que la luz del semáforo ya estaba en rojo. En ese momento el bus de la línea 23 manejado por Keneddy Rojas Janto ya había reanudado su marcha por la Av. Bausate Meza y acabó impactándolo por un costado.

Publicidad

Producto de la colisión el bus blanco derribó el poste del semáforo y quedó volteado en medio de la pista. El impacto contra el poste frenó el avance de la unidad y evitó que atropelle a las personas que caminaban por la Plaza Manco Cápac.

Más de seis unidades de los bomberos llegaron al lugar del accidente para socorrer a las 12 personas que resultaron heridas.

“Los heridos graves han sido traslados a San Juan de Dios, los otros moderados, a la clínica Javier Prado. Hemos, también, derivado tres al Hospital Dos de Mayo”, indicó el comandante de los Bomberos.

“Me dirigía a trabajar. Ambos vehículos iban a velocidad. Estoy con las piernas que me duelen”, señaló una de las pasajeras del bus de la línea 23.

Por su parte uno de los transeúntes señaló que la empresa Santa Catalina no suele transitar por la Av. Iquitos, sino que el chofer tomó esa ruta para llegar más rápido al Centro de Lima.

INICIAN INVESTIGACIÓN

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció el inicio de las investigaciones para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones.

el dato

Según un estudio de Lima Como Vamos solo en el 2019, fallecieron 3.110 personas en las vías del país.

Fuente: karibeña.pe

Publicidad