Más 1,3 millones de personas han muerto por coronavirus en el mundo

Más de 1,3 millones de personas han muerto en el mundo por el nuevo coronavirus. El ascenso de este virus provocó el cierre de las clases en Nueva York, Estados Unidos, desde este sábado 14 de noviembre. En el caso de Europa, el retorno al confinamiento da visos de una ligera mejoría en medio de la pandemia.

Al menos 1 305.039 muertes, de 53,4 millones de casos de nuevo coronavirus, han sido declaradas en el mundo, según un recuento realizado por la AFP.

Mientras Europa aumenta restricciones, América Latina y el Caribe, que registra casi 421.00 fallecidos y roza los 12 millones de contagios, inició recientemente el levantamiento progresivo de medidas en algunos países, como Chile, que ha anunciado la reapertura de su frontera a extranjeros tras ocho meses de cierre.

El número de contagios en el resto de continentes sigue aumentando, salvo en Oceanía. Pero es sobre todo en EE. UU. donde la situación es más alarmante: cerca de una de cada cinco muertes ha tenido lugar en este país, el más enlutado del mundo con 244.364 muertos de más de 10,7 millones de casos.

Con 284.000 nuevos casos diarios, Europa sigue siendo la región que registra la mayor progresión, incluso si los nuevos contagios parecen ahora haberse estabilizado.

En medio del optimismo por las noticias prometedoras de una vacuna contra la COVID-19, la desconfianza de la población hacia la inmunización podría socavar el producto más eficaz, advirtió la división de inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras el anuncio de Pfizer y BioNTech del desarrollo de una vacuna “eficaz en un 90%”, queda por saber si los países con menos recursos tendrán acceso al producto. El director de la OMS llamó a que cualquier “avance científico” beneficie a todos los países rápidamente.

Fuente: La República