Martos: con el Congreso nos enfocaremos en los problemas del país

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó hoy que el Legislativo y el Ejecutivo se enfocarán en enfrentar los principales problemas que aquejan al país, como la pandemia del coronavirus (covid-19), la reactivación económica y la generación de empleos.

Indicó que la reunión que sostuvo en la víspera, con el titular del Congreso, Manuel Merino, fue bastante extensa pero positiva, cordial, saludable y bastante positiva.

“Hemos dado totalmente la vuelta a la página, porque en este momento nos debemos enfocar, tanto el Legislativo como el Ejecutivo en aquellos problemas principales que aquejan al país como son la pandemia, la reactivación económica y generación de empleos”, precisó.

Antes de viajar a la región de Huánuco, junto a la ministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios, precisó que las iniciativas legislativas que tenga el Congreso desde la fecha, sean coordinadas con el Ejecutivo, “para tener puntos de encuentro y sacar una norma conciliadora”.

“Y para que el Ejecutivo no las esté observando por temas de inconstitucionalidad o porque tengan iniciativa de gasto”, agregó.

En cuanto a la norma que permite el retiro de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y del congelamiento de deudas, explicó que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, se encuentra conversando con las bancadas sobre las propuestas del Ejecutivo.

Asimismo, refirió que con el presidente del Congreso se acordó que no se agende en el pleno estas iniciativas, para darle el tiempo necesario para informar sobre las iniciativas que tiene el Gobierno.

De otro lado, Martos envió un fuerte abrazo y saludo a los periodistas en su día, agradeciendo su trabajo de informar en todos los rincones del país y por el apoyo en la pandemia del coronavirus (covid-19) que afecta al país.