Martos: Algunos congresistas están buscando que el Parlamento gobierne y legisle

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Congreso está creando una nueva e innecesaria crisis política con la admisión de la vacancia presidencial y advirtió que este poder del Estado busca gobernar y legislar a la vez.

Martos señaló que, sectores en el Parlamento, estarían incómodos por las observaciones del Ejecutivo a todas aquellas proyectos legislativos que tienen iniciativa de gasto.

“Lo que están buscando algunos congresistas es que el Congreso a la vez gobierne y legisle y eso sería totalmente desastroso para el país, teniendo en cuenta que se están presentando iniciativas o proyectos que están destruyendo la caja fiscal del país, que tienen iniciativa de gasto, y se sienten bastante incómodos algunos congresistas de que nosotros como Ejecutivo tratemos de equilibrar todo lo que es la situación económica del país y tratar de consensuar, observamos aquellas leyes que tienen iniciativa de gasto”, indicó.

Finalmente, el jefe de la PCM dijo que tratará de reunirse con algunas bancadas “que tienen espíritu democrático” para dialogar.

“Voy a tratar de conversar con ellos porque esta situación no le hace nada bien al país, están creando una crisis política innecesaria que está retrasando la lucha contra la pandemia, la reactivación económica”, expresó.