Inicio TENDENCIA Martín Vizcarra: “Sobre mí han escrito 6 libros, y pese a infundios,...

Martín Vizcarra: “Sobre mí han escrito 6 libros, y pese a infundios, decidí no tomar acciones”

El expresidente Martín Vizcarra se manifestó sobre la sentencia contra el periodista Christopher Acosta, quien recibió dos años de prisión suspendida por el libro “Plata como cancha”, luego de que César Acuña lo denunciara por agravio a su honor. El exmandatario señaló que sobre él escribieron seis libros y a ninguno querelló.

“Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad siempre será mala. Sobre mí han escrito no 1 ni 2, sino 6 libros! y pese a los infundios, decidi no tomar acciones porque sé que la verdad prevalece y que por encima de todo siempre está la libertad de expresión”, expresó el exjefe de Estado.

En ese sentido, se consideró un “demócrata” porque, señaló, que siempre garantizó la libertad de expresión en su gobierno. Indicó que el honor de cualquier persona lo constituye su conducta y no los libros que pueden tener buena o mal intención.

Publicidad

“Debemos garantizar la libertad de expresión para todos, incluso para aquellos que no la utilizan adecuadamente. Así debe actuar un demócrata. Al final, la figura personal la construye uno mismo y no las difamaciones que puedan escribirse en un libro”, agregó.

En su sentencia, el juez determinó que el libro ‘Plata como cancha’ traspasó los límites de la libertad de expresión y ha agraviado a Acuña Peralta, por lo que también determinó un pago de S/ 400 mil soles la reparación civil para el líder de Alianza para el Progreso. Elpopular

Publicidad