Inicio TENDENCIA Martín Vizcarra será inhabilitado por cinco años tras aprobación de informe de...

Martín Vizcarra será inhabilitado por cinco años tras aprobación de informe de la Comisión Permanente

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe que recomienda inhabilitar por cinco años al exmandatario, Martín Vizcarra, por sus acciones como exministro de Transportes y Comunicaciones.

La decisión de dio tras 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. De acuerdo al informe el expresidente habría cometido una infracción al artículo 126 de la Constitución, en referencia a la prohibición en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas.

La denuncia fue presentada por la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma, donde indicó que Vizcarra Cornejo no renunció a sus acciones de la empresa CyM Vizcarra S.A.C. cuando fue titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, entre el 2016 y 2017.

Publicidad

Cabe mencionar que la prohibición de ejercer cargos públicos por cinco años se suma a la ya tomada el pasado abril de este año, cuando se aprobó su inhabilitación por 10 años en el marco del caso Vacunagate.

Por otra parte, la Comisión Permanente resolvió archivar el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para la denuncia 416 contra el expresidente del Congreso Luis Galarreta.

Según el informe, Galarreta es acusado de contratar por plazo indefinido a allegados de Fuerza Popular en el Congreso cuando lideraba la Mesa Directiva.

Publicidad