Martín Vizcarra: Manuel Merino de Lama admite que moción de vacancia no tiene los 87 votos

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, admitió que el Congreso de la República aún no tiene los 87 votos necesarios para aprobar la vacancia del mandatario Martín Vizcarra, tema que se decidirá el próximo viernes 18 de setiembre.

En conferencia de prensa, exhortó al jefe de Estado a presentarse ante el Parlamento Nacional para dar las explicaciones sobre los audios que lo involucran en el caso ‘Richard Swing’.

“Yo exhorto al presidente a que venga al Congreso, que dé la cara y si no quiere venir el viernes, que venga el lunes, el martes y le damos la posibilidad porque una moción presentada de vacancia en principio no tiene ni los votos”, expresó.

“Se necesitan 87 votos y se tienen 65. Tiene la posibilidad de pedir disculpas de los errores que viene cometiendo y poner enderezar su casa que él administra”, añadió el titular del Legislativo.

Del mismo modo, Merino de Lama aseguró que en la llamada al comandante general de la Marina, almirante AP Fernando Cerdán, no se habló directamente de la vacancia de Vizcarra Cornejo.

“En ningún momento el presidente del Congreso le mencionó al señor Cerdán temas de vacancia. No se habló absolutamente nada de vacancia, se habló del respeto irrestricto a la Constitución Política”, subrayó.

“Si hay audios hay que publicarlos, si hay filmaciones hay que publicarlas porque creo que el Perú necesita saber qué hay detrás de todo esto. Ha reconocido el presidente que hace 40 días sabía que había audios y ha dicho que hay más audios. El Perú necesita saberlo y quién mejor que el presidente Vizcarra”, sentenció.