Martín Vizcarra: Fiscalía inició investigación preliminar en su contra por recibir dosis de vacuna

El Ministerio Público informó este lunes 15 de febrero que inició una investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra a raíz de que habría recibido la dosis contra la COVID-19 de Sinopharm.

“La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, y otras personas que puedan identificarse en la investigación, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública: concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebida del cargo”, señaló la institución en un comunicado.

Agregan que por ello recibirán las declaraciones indagatorias del también candidato parlamentario por Somos Perú, su esposa Maribel Díaz, el médico Germán Málaga, el exjefe del Gabinete Ministerial Walter Martos, así como los exministros Pilar Mazzetti y Mario López.

La Fiscalía también solicitó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia información respecto a la recepción y distribución de lotes remitidos por Sinopharm y que no fueron parte del proceso de ensayo clínico.

Asimismo, pidió al Instituto Nacional de Salud para que presente un informe sobre el registro y proceso de la Fase 3 del ensayo clínico.