Martín Vizcarra felicitó a Sagasti por su elección como presidente del Congreso

El expresidente Martín Vizcarra usó las redes sociales, para felicitar a Francisco Sagasti como titular del Congreso. Resaltó que en el Parlamento haya “primado la responsabilidad frente a intereses particulares”.

“Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso. Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero”, escribió Vizcarra.

Por otro lado, Vizcarra Cornejo instó nuevamente al Tribunal Constitucional (TC), para que se pronuncie respecto a la demanda competencial, por la vacancia en su contra por incapacidad moral permanente.

“Ratifico el llamado al TC para que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de la aplicación de la vacancia por incapacidad moral. No permitamos que se vuelva a generar una situación de inestabilidad y zozobra, ni se atente contra la democracia”, señaló.

Martín Vizcarra es investigado por presuntamente haber recibido sobornos, cuando fue gobernador de Moquegua, el denominado caso Obrainsa. El Pleno del Parlamento consideró que esta pesquisa fue motivo para vacarlo.