Martín Vizcarra envió carta notarial al Minsa para que se le coloquen la segunda dosis

El expresidente, Martín Vizcarra, envió una carta notarial dirigida al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que le apliquen la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y otra de refuerzo.

Esto debido a que el exmandatario informó, a través de sus redes sociales, que dio positivo para coronavirus por segunda vez tras realizarse una prueba de descarte. “Pese a las medidas tomadas, hoy nuevamente di positivo al virus”, detalló.

“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala ´(…) Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´ y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho”, se puede leer en la carta enviada por el exmandatario.

En ese sentido, Vizcarra solicitó que se le facilite “una copia fedateada del documento mediante el cual se dispuso el retiro de mi persona en el padrón de vacunación en el Perú en junio del 2021, así como el mismo en el que se dispone que en mi caso sean consideradas las muestras experimentales del año 2020 como vacunas contra la COVID-19″. El popular