Martín Vizcarra cuestiona «legalidad» y «legitimidad» de la presidencia de Manuel Merino

El expresidente de la República Martín Vizcarra levantó dudas sobre la vacancia que en el Congreso se aprobó en su contra en la noche del último lunes. En este sentido, señaló que la legalidad y la legitimidad de lo decretado estarían en tela de juicio.

«Respecto de la juramentación del señor Merino, manifestar mi preocupación por el Perú. Yo nunca desearía un mal para mi país (…) Una autoridad para que pueda ejercer la autoridad necesita dos principios: necesita legalidad y legitimidad, son las dos características que necesita y la legalidad estaba en tela de juicio porque todavía el Tribunal Constitucional no se pronunció. ¿Y la legitimidad quién la dio? la legitimidad la da el pueblo y, entonces, una autoridad que no tenga legalidad definida y legitimidad de respaldo, genera preocupación», sostuvo en los exteriores de su departamento, en San Isidro.

Vizcarra Cornejo dijo que la asunción de Merino de Lama «genera preocupación» y defendió que un colectivo de ciudadanos realicen manifestaciones en la plaza San Martín en contra de la vacancia.

«Sson manifestaciones espontáneas que respetamos como un país que tiene libertad de expresión. Yo soy un peruano mas que también manifiesto mis sentimientos de preocupación», indicó.

El exmandatario aseveró que a partir de ahora se dedicará a su «labor profesional» y que este martes tiene agendado reuniones con su equipo de defensa legal para afrontar las investigaciones que se siguen en su contra.

Momentos antes, se supo a través de las redes sociales que el abogado del exjefe de Estado se apersonaría ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche para entregar su pasaporte.

Fuente: expreso.com.pe