Mariscal Cáceres: Fiscalía incautó madera ilegal transportada por el río Huallaga hacia Juanjuí

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Mariscal Cáceres – Juanjuí, desarrolló un operativo multisectorial donde incautó un total de 48 cuartones de madera motoaserrada, de la especie ojé, transportados sin autorización por el río Huallaga.

La intervención dirigida por el fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría, se produjo en el sector denominado Puerto Cangrejo, en Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres.

En las primeras diligencias se conoció que la madera ascendía a 1948 pies tablares, y había sido trasladada desde el caserío Nueva Esperanza, en el distrito de Huicungo; además no contaba con documentación que acredite su procedencia legal, ni autorice su transporte ni comercialización.

Según se informó, las dos personas intervenidas afrontarán una investigación penal por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, sancionado con hasta siete años de cárcel.

Cabe indicar que el representante del Ministerio Público contó con el apoyo de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA) y la Policía Nacional.

La madera fue puesta a disposición de la ARA para las acciones que disponga según sus atribuciones.