Mario Carhuapoma no iría más en EsSalud: funcionario dejaría el cargo luego de 5 meses

Mario Carhuapoma ya no sería presidente de EsSalud luego de 5 meses en el cargo, informaron fuentes del Poder Ejecutivo a La República. En su lugar entraría el médico Carlos Dávila Herrera, quien hasta el último lunes era el gerente de Operaciones de la central de la institución.

El químico farmacéutico asumió el puesto en agosto del 2021, y desde ese entonces ha tenido varios cuestionamientos, entre ellos por cobrar doble sueldo del Estado.

Al respecto, y ante las interrogantes de la prensa, Carhuapoma aseguró que no existe ninguna irregularidad, ya que la Constitución respalda que pueda percibir doble salario. En ese sentido, aclaró que devolvió parte del dinero que recibió como docente de la Decana de América.

“Soy docente principal de San Marcos, en tiempo completo. (…) Revisen el artículo 40 de la Constitución. (…) Yo puedo tener doble percepción salarial, me avala la Constitución”, expresó a RPP Noticias.

Denuncias por violencia familiar y manejar ebrio

Luego de asumir la titularidad de EsSalud, se conoció que el sucesor de Fiorella Molinelli, además de recomendar la ivermectina, también registraba denuncias por violencia familiar y manejar en estado de ebriedad.

De acuerdo a un informe policial, el químico farmacéutico embistió contra otro auto y luego se dio a la fuga; sin embargo, fue detenido cuadras más allá. Esto ocurrió el 7 de junio del 2019 en la avenida Aviación.

Ante esto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en diciembre del mismo año, le suspendió definitivamente la licencia de conducir.

En tanto, la denuncia por violencia familia fue consignada el 15 de junio del 2016 por la esposa de Mario Carhuapoma. En dicha ocasión, los efecticos de la PNP indicaron que el exfuncionario presentaba “síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas”.

Fuente: La república