Marina de Guerra se pronuncia sobre presencia de embarcaciones extranjeras frente a las costas del país

La Marina de Guerra del Perú emitió esta noche un comunicado para referirse a la presencia de flotas pesqueras frente a las costas del país. Aclaró que estas vienen desarrollando sus actividades “respetando los límites y zonas permitidas”.

Cómo se conoce, las alarmas se encendieron esta tarde luego de que la Embajada de Estados Unidos en el Perú emitió un tuit señalando que “una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al Perú. La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos. Perú no puede permitirse semejante pérdida”.

Frente a esto, la Marina de Guerra señaló en su comunicado que toda embarcación que se moviliza frente al país viene siendo monitoreadas en tiempo real por la Dirección General de Capitanías y Guadacostas.

“Como parte de este tipo de operaciones, los días domingo 20 y martes 22 de setiembre, una aeronave de exploración B-200 de la Fuerza de Aviación Naval, efectuó un patrullaje aéreo desde el Callao, detectando una flota pesquera de bandera extranjera a 230 millas de las costas peruanas, a la altura del Puerto de Pisco y constató que todas sus embarcaciones se encontraban fuera de Dominio Marítimo peruano”, explicó.

Adicionalmente, explicó la MGP, hoy se ordenó el zarpe de una patrullera marítima, así como de otros medios y unidades operativas.

Por último, en el comunicado la Marina indica que continuarán con las actividades de control y vigilancia para reprimir cualquier actividad ilícita.