María Teresa Cabrera lidera segunda lista para elección de la Mesa Directiva del Congreso

María Teresa Cabrera, congresista de Podemos Perú, lidera la segunda lista presentada esta tarde para la elección da la Mesa Directiva del Congreso de la República como parte de la transición tras la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República.

Los otros integrantes de la lista son Lesly Lazo (Acción Popular), Mariano Yupanqui (Independiente, exSomos Perú) y Yessica Apaza (Unión Por el Perú).PUBLICIDAD

Esta lista competirá en el Pleno contra la opción liderada por Francisco Sagasti e integrada por Mirtha Vásquez Chuquilín (Frente Amplio), Luis Roel Alva (Acción Popular) y Matilde Fernández Flores (Somos Perú).

Como se recuerda, María Teresa Cabrera había considerado que los jóvenes que se movilizan en las calles en contra de la vacancia de Martín Vizcarra, lo hacen porque “quieren seguir viviendo de la mamadera”.

Fue durante la sesión de la Comisión de Justicia del Congreso, donde María Cabrera sugirió que los jóvenes que ayer se movilización lo hicieron porque “quieren seguir viviendo en (sic) una mamadera”.

“Resistencia a la autoridad, daños contra la propiedad privada, bancos privados, disturbios, ataque a una camioneta de la Fiscalóa, daño al ornato de la ciudad y destrucción… ¿Qué les parece la ‘gentita’ que ha hecho eso? ¿quieren al Perú o quieren seguir viviendo en la mamadera?”, dijo la legisladora.