María Antonieta Alva: Reactiva Perú no usa dinero del tesoro público

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva (MEF), señaló que el programa Reactiva Perú no usa dinero del tesoro público. Durante su interpelación ante el Congreso, señaló que el Estado es garante de un crédito entre privados y que si las empresas no cumplen ,la garantía estatal sería retirada.

“El programa Reactiva Perú no ha usado ni un centavo del tesoro público. Se trata de préstamos que peruanas y peruanos no han pagado con su dinero. El Gobierno no ha transferido ni un sol a ninguna empresa”, dijo la ministra Alva ante el Pleno del Congreso.

La titular del MEF además resaltó que este programa de reactivación económica salvo más de 2 millones de puestos de trabajo. Agregó que 380 mil micro y pequeñas empresas se vieron beneficiadas.

“El 98% de total de empresas beneficiarias con Reactiva Perú son Mypes. Hay que hacer la diferencia entre entregar dinero a las personas como los bonos, con ser garante de un crédito entre privados. En el caso de los bonos, el dinero sale del tesoro público”, explicó.

La ministra Alva además reconoció que cometieron errores. Resaltó que estos fueron subsanados y que hacen su máximo esfuerzo, para ayudar a la ciudadanía ante la pandemia del coronavirus.

“Reconozco que hemos cometido errores, pero cuando nos hemos equivocado hemos subsanado. Somos conscientes que distintos sectores se encuentran en una situación muy vulnerable, ante la pandemia”, indicó.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, respondió dos pliegos interpelatorios este viernes en el Congreso de la República, con 82 preguntas respecto de la política económica planteada por su sector ante la COVID-19.