María Antonieta Alva participará en reuniones del FMI en Estados Unidos

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, viajará a Estados Unidos del 17 al 21 de octubre para participar en la reunión de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizará en Washington D.C.

El objetivo de estos encuentros es debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, tales como la perspectiva económica mundial de crecimiento y desarrollo, la reducción de la pobreza, la eficacia de la ayuda internacional a los países en vías de desarrollo, entre otros;

Las referidas reuniones congregan a altas autoridades económicas, financieras y políticas de los países miembros, así como a instituciones financieras multilaterales y representantes de Agencias para el Desarrollo de países desarrollados, ejecutivos del sector privado, banqueros, líderes empresariales y académicos.

El viaje de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), fue autorizado por la Resolución Suprema Nº 191-2019-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

“Por ser de interés para el país, resulta necesario autorizar el viaje en misión oficial de la señora María Antonieta Alva Luperdi, Ministra de Economía y Finanzas, en su calidad de Gobernadora Titular ante el Grupo Banco Mundial (GBM)”, precisa la norma.

Asimismo, mientras dure su ausencia en el país, se encargó la cartera del MEF a la ministra del Ambiente, Fabiola Martha Muñoz Dodero.

La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; el jefe del Gabinete ministerial, Vicente Zeballos; y la titular del MEF, María Antonieta Alva. Andina.