María Antonieta Alva: “La economía no debería soportar un rebrote de la pandemia del COVID-19”

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que la economía no debería soportar un rebrote de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y por ello justificó la postergación del inicio de la cuarta fase de la reactivación.

En entrevista con ATV, la funcionaria enfatizó que, al momento de la apertura de la economía, se señaló que en la transición de una fase a otra de la reactivación económica se realizaría una evaluación de la situación de la pandemia del COVID-19 en el país.

“Luego de haber visto las cifras, (porque) acá hay mucha consistencia entre la política económica y la política sanitaria, se tomó la decisión de postergar la implementación de la cuarta fase, según el cronograma inicialmente establecido y vamos a seguir evaluando lo que pasa en las próximas semanas”, explicó Alva.

“Es muy importante que contengamos a la pandemia, la economía no debería soportar un rebrote que haga que tengamos que tomar medidas tan severas como la que hemos tomado a inicios de la pandemia”, agregó.

Por esta razón, Alva remarcó que el tema de la salud es lo importante para el Gobierno y que por ese motivo se adoptaron las medidas restrictivas que han afectado la economía.

“La salud siempre ha sido la prioridad del Gobierno, por eso es que se tomaron esas decisiones en abril y marzo de un confinamiento tan agresivo, es lo que se está viendo en el crecimiento económico del primer semestre. La salud siempre ha sido lo más importante, eso también se ve reflejado en el presupuesto del próximo año”, indicó.