María Antonieta Alva: Congreso postergó debate de moción de censura contra ministra

El Congreso de la República tenía previsto debatir este lunes la moción de censura en contra de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por el manejo de la pandemia del coronavirus. Pero la Mesa Directiva disupuso portergarlo para el martes a las 10.00 a. m.

El pasado miércoles, cuatro bancadas del Legislativo plantearon la censura en contra de la titular del MEF debido al manejo de la pandemia por coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno.

Alva ya respondió previamente a dos pliegos interpelatorios, tanto el 4 como el 7 de septiembre último. También respondió previamente ante la comisión de Fiscalización.

Pero no solo tuvo que ver el tema del manejo estatar de la crisis sanitaria y social, sino también la contratación de una de las empresas que fundó su padre para que preste servicios al Estado.

Su defensa no satisfizo a los parlamentarios quienes, el 9 de septiembre pasado, plantearon la moción de censura. Las bancadas implicadas son: Unión por el Perú, Podemos Perú, Frepap y el Frente Amplio.

Para censurar a un ministro, es necesario tener a favor a la mitad de los parlamentarios, 66 votos, sin embargo, según informó El Comercio, aún no había los votos necesarios.