María Antonieta Alva ante el Congreso: “nos duele que hayan cerrado empresas dejando sin empleo a muchos”

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, expresó su compromiso de trabajar “de la mano” con el Congreso de la República. Asimismo, indicó que, pese a los errores, continúan trabajando con “voluntad” para “hacer lo mejor” por el país.

“Mi compromiso es trabajar de la mano con ustedes para llegar a acuerdos por el bienestar de la ciudadanía. Estoy convencida de que un futuro mejor es posible y sé que podemos construirlo si trabajamos juntos”, aseguró ante el pleno durante la continuación de la sesión de interpelación en su contra.

María Antonieta Alva señaló también que cuando asumió esta cartera “nadie imaginó” la llegada de la pandemia, por lo que reiteró que se viven “tiempos difíciles”, pero “nuestra energía” debe estar enfocada en esta lucha.

“Cuando asumí la cartera de Economía y Finanzas, en octubre del 2019, nadie imaginó jamás que vendría una pandemia que sacudiría la estructura económica de la Nación. Son tiempos difíciles -por supuesto- pero nuestra energía debe estar en combatir al único enemigo y levantarnos como nos hemos levantado antes de otras crisis”, manifestó.

“A nosotros, como a ustedes, nos conmueve el sufrimiento de los más vulnerables, nos duele que hayan cerrado empresas dejando sin empleo a muchas peruanas y peruanos, por eso trabajamos día y noche con todas nuestras fuerzas para atender esas necesidades; con aciertos, con errores, pero siempre con la voluntad de hacer lo mejor por el Perú”, refirió.

Tal como lo hizo el último viernes, la titular del MEF sostuvo que “no es tiempo para ser soberbios”, ya que durante mucho tiempo no se abordaron los verdaderos problemas del Perú.

“No es tiempo para ser soberbios, vivimos en un país que durante años no supo resolver los grandes problemas estructurales; un país con evidentes desigualdades y brechas que se han hecho aún más tangibles durante esta emergencia; sin embargo, así como no hay lugar para la soberbia, menos lo hay para el derrotismo”, acotó Alva.