María Alva le responde a Bellido: “El Congreso no teme cuestión de confianza”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, reiteró que el Parlamento no teme una cuestión de confianza, como lo dejara entrever el premier Guido Bellido, con relación a la permanencia de Íber Maraví. Esta advertencia de Alva ocurre a menos de un día de haber sido interpelado el ministro de Trabajo.

“No tememos nada, somos 130 parlamentarios que estamos cumpliendo con nuestra función de representar al pueblo, somos democráticos y valientes “, señaló María Alva durante la ceremonia de conmemoración a la libertad de prensa por el Día del Periodista, en Miraflores.

Sin embargo, en otro momento se refirió a la ley que interpreta la cuestión de confianza, la que según dijo debería ser aprobada, y no observada, por el presidente Pedro Castillo.

“En el Congreso aprobamos la ley interpretativa de cuestión de confianza donde se señala en qué casos pueden presentarse, porque sabemos que eso quedó amplio… Debería el presidente aprobarlo, no observarlo, tiene para promulgarlo hasta el siete de este mes, sino es así, hasta este siete deberían presentar observaciones”, agregó. El popular