Marco Arana a Rafael López Aliaga: «Se acaba el carnaval de grandes deudas tributarias»

El candidato a la Presidencia de la República en Elecciones 2021, Marco Arana, llegó a Arequipa como parte de sus últimas actividades proselitistas. El postulante por el Frente Amplio, recalcó su posición a favor de la agricultura, por encima de los proyectos mineros como Tía María. Además, de combatir la evasión de impuestos, mencionando en este punto a Rafael López Aliaga.

Sobre las grandes deudas tributarias, anunció que pasarían a ser coactivas en un eventual gobierno del Frente Amplio. También criticó la prescripción de pagos de deudas tributarias que busca la empresa Telefónica, acudiendo al Tribunal Constitucional; señaló directamente al candidato presidencial de Renovación Popular en estas Elecciones 2021, Rafael López Aliaga.

«Se acaba la fiesta y el carnaval de las grandes deudas tributarias (…) Esa fiesta de millones de soles de la que se ha beneficiado el señor López Aliaga que le debe a la Sunat 33 millones de soles, y encima sinvergüenzamente se ha ido a pedir 28 millones de soles de Reactiva, eso se acaba»Candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana.

El candidato Arana continuó criticando a López Aliaga, acusándolo de haberse beneficiado de la venta de hoteles. Incluso, afirmó que venía del fujimorismo.

«Escuche señor López Aliaga, usted que es una mutación del fujimorismo, usted que se benefició con los contratos de la venta de las empresas públicas de los hoteles de Cusco. A usted que lo beneficiaron con el monopolio del tren del Cusco»Candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana.

Marco Arana sobre Tía María

Recalcó que la oposición de la minería en el Valle de Tambo en Islay (Arequipa), viene de los pequeños inversionistas agricultores, a quienes reiteró su respaldo. Además, agregó que impulsará una nueva ley de minería, promesa que no cumplió Martín Vizcarra, recordó Arana.

«El proyecto Tía María representa una amenaza para la pequeña inversión de los agricultores del Valle de Tambo. Y la pequeña inversión tiene que ser respetada, más aun si es una inversión ecológicamente sostenible»Candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana.

El candidato presidencial explicó que conseguirá presupuesto para un eventual gobierno, cobrando las deudas tributarias, combatiendo la evasión de impuestos. Arana indicó también que impondría impuestos a las grandes fortunas.

«Escuche bien Southern, que no este buscando a jueces corruptos (…) Las investigaciones en temas de corrupción ambiental serán severamente sancionadas»Candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana.

Fuente: elbúho.pe