Maravilla submarina: todo lo que debes saber sobre la reserva nacional Dorsal de Nasca

La reserva nacional Dorsal de Nasca es una maravilla submarina que contribuirá a la conservación, investigación y uso sostenible de nuestra biodiversidad, sostuvo el Ministerio del Ambiente (Minam), al comentar que ha elaborado material informativo al respecto.

Será la primera área netamente marina protegida del Perú, que permitirá conservar alrededor del 8 % de nuestra superficie marina y parte de la cadena de montañas submarinas Dorsal de Nasca, que atraviesa casi todo el Pacífico sur.

A fin de contribuir a un mayor conocimiento de este territorio, el Minam ha elaborado material informativo que te ayudará a conocer su ubicación y superficie, así como las consideraciones para ser categorizada como una reserva nacional.

Entre otros datos que podrás encontrar figuran los beneficios que provee a la sociedad y aspectos relacionados con los derechos preexistentes en armonía con los objetivos del área protegida; y las actividades sostenibles que se pueden desarrollar en su territorio con un enfoque de conservación.

Estos y otros aspectos de interés sobre la reserva nacional Dorsal de Nasca los encontrarás aquí.

Fuente: andina