Manuel Merino: Respetaremos estrictamente las elecciones programadas para abril del 2021

El presidente del Congreso, Manuel Merino, aseguró que las elecciones programas para el 11 de abril de 2021 se respetarán y el proceso continuará sin interrupciones, luego de que el Legislativo aprobara la vacancia contra Martín Vizcarra.

“Desde el Congreso en esta transición democrática respetaremos estrictamente las elecciones que se avecinan, pedimos tranquilidad”, resaltó el titular del Parlamento. En ese sentido, señaló que se cumplirá estrictamente con el calendario de los comicios, tal como lo estableció el gobierno de Martín Vizcarra, asimismo, pidió serenidad y tranquilidad a la población frente a la situación política que vive el país.

“Este ha sido un acto democrático sin componendas políticas. Quiero llamar a la serenidad y a la tranquilidad”, sostuvo Merino de Lama en uno de sus primeros pronunciamientos antes de asumir la presidencia.

Por otro lado, rechazó la actitud luego de calificar como antidemocrática de algunos políticos, tras considerar que estos provocan a la población con convocatorias o marchas.
En otro momento, luego de que se decidiera en el pleno del Parlamento la vacancia contra Martín Vizcarra Cornejo, el presidente del Legislativo convocó para este martes, a las 17:00 horas, sesión solemne en el Congreso en donde se realizará la ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República.

“Convoco a la representación nacional para una sesión solemne el día de mañana a las 5 p.m. para una sesión solemne para la ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República”, manifestó Manuel Merino ante el pleno.

APROBARON LA VACANCIA AL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Este lunes, luego de un extenso debate, el pleno del Congreso de la República decidió vacar al presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo. Con esta decisión, el mandatario tendrá que abandonar el cargo de jefe de Estado.

A diferencia de la primera moción de vacancia, en esta ocasión, los parlamentarios marcaron desde un inicio su intención de apoyar la decisión de remover del cargo a Vizcarra Cornejo. Al término de la votación, 105 legisladores votaron a favor, 19 en contra y 4 se abstuvieron.

Fuente: Infórmate Perú