Inicio NEGOCIOS Manuel Merino reapareció enviando carta digital para que no le paguen su...

Manuel Merino reapareció enviando carta digital para que no le paguen su sueldo como congresista

El expresidente del Congreso de la República, Manuel Merino tras varios días de no haberse pronunciado mucho menos aparecer en público, envió una carta digital dirigida al oficial mayor Javier Ángeles para que no se le pague su sueldo ni beneficios asignados que le corresponderían como legislador.

El documento llegó este viernes 20 de noviembre en horas de la tarde y tenía la firma de Merino de Lama, pero según fuentes oficiales del Parlamento este dinero ya se le habría sido depositado el jueves 19.

elpopular.pe

Para el especialista de derecho parlamentario, César Delgado Guembes y también oficial mayor del Legislativo, la misiva de Merino sería la siguiente: “Lo que se busca es que Merino, durante el tiempo que fue presidente de la República, mantenga la remuneración que le correspondió durante esos cinco días y que el monto que él percibió como congresista le sea deducido en el siguiente mes”.

Publicidad

Como se sabe hasta la fecha el Congreso viene discutiendo si le correspondería o no la pensión vitalicia por el cargo de expresidente del Perú, habiendose realizado este hecho en un Gobierno facto que no contaba con legitimidad y mucho menos la aprobación de los peruanos.

“Yo asumo que debido a la poca razonabilidad que tendría por el escaso tiempo en que él ha ocupado el puesto, yo asumiría que la Mesa no se lo concedería, y que el señor Merino tampoco lo solicitaría”, agregó Delago.

Publicidad