Manuel Merino: “Pido pensión vitalicia para pagar a mis abogados”

Ante la polémica y los cuestionamientos que generó su pedido de la pensión vitalicia, el excongresista Manuel Merino aseguró que esta solicitud tiene como única finalidad pagarles a sus abogados en los procesos que viene afrontando.

«Yo tengo tres hábeas corpus de denuncias y tengo una denuncia hecha por la fiscal y una denuncia constitucional. Todas esas defensas debía pagarlas el Estado. El Estado ha negado el pago y consecuentemente ellos, los abogados que me están defendiendo, me exigen el pago, tengo que ver la forma de pagar», aseguró en declaraciones a Exitosa.

«Una de las formas de las cuales he iniciado el pago primero es con plata personal mía, pero es insuficiente. En ese sentido, he solicitado la pensión vitalicia. Por lo menos pagar el total de los compromisos asumidos son cinco años de sueldo de presidente», agregó Merino de Lama.

Asimismo, sostuvo que el dinero restante lo destinará a una «asociación que permita colaborar y ayudar a la gente más necesitada».

Como se recuerda, Merino es denunciado, junto a sus exministros Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez, por el presunto delito de homicidio tras las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas contra su gestión.

Fuente: Limay