Manuel Merino es reconocido por el alto mando de las FF.AA. y la PNP

Momentos antes de ceñirse la banda presidencial, Manuel Merino de Lama fue reconocido por el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como nuevo presidente de la República en reemplazo de Martín Vizcarra, quien fue vacado en la víspera por el Congreso de la República por 105 votos a favor.

La reunión del legislador acciopopulista tuvo lugar en su despacho hasta donde llegaron el general de división Manuel Gómez De La Torre Araníbar, comandante general del Ejército; el vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle, comandante general de la Marina y el teniente general Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo, comandante general de la Fuerza Aérea, entre otros.

La foto del encuentro fue difundida por el gabinete de prensa de Merino, momentos antes de iniciarse la sesión del Pleno del Congreso en la que el parlamentario se ceñirá la banda presidencial.

En simultáneo, en diferentes puntos del centro de la capital se registran actos de protesta de parte de manifestantes que rechazan la decisión del Parlamento de vacar a Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Más temprano, algunos candidatos presidenciales como George Forsyth, de Victoria Nacional, se sumaron a estas expresiones de rechazo.

“Esta inestabilidad no permite el desarrollo y los planes se quedan parados y va a afectar mucho. No están pensando en la población, de nuevo el Estado da la espalda a la población, están pensando en sus intereses personales”, manifestó.