Mandan a prisión a un sujeto que intentó abusar de una mujer en el Complejo Deportivo de VMT

Un sujeto que intentó abusar sexualmente de adolescente en el Complejo Deportivo del distrito de Villa María del Triunfo, el pasado seis de octubre, recibió siete meses de prisión preventiva en su contra, que deberá cumplirlos en un penal que disponga el INPE.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y Los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, que dirige la fiscal provincial Ana Isabel Bravo Sánchez, consiguió que se dicte la medida coercitiva contra Ysrael Edilberto López Moyano (33) como autor de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, violación sexual en grado de tentativa, en agravio de M.B.A. (18).

El hecho delictivo ocurrió el pasado 6 de octubre, a las 22:40 horas aproximadamente, momentos que la presunta agraviada se constituyó al complejo deportivo “Virgen de Lourdes” ubicado en Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo, acompañada por unas niñas a quienes brinda cuidados.

Luego de transcurrir unos 15minutos, apareció el denunciado Ysrael Edilberto López Moyano, quien habría hecho su ingreso por un orificio que tiene una de las puertas del complejo y sorprendió a la agraviada agarrándola de ambas manos intentando besarla, asimismo, la amenazó que si no le permitía tener relaciones sexuales con él atacaría a las menores que se encontraban con ella.

La agraviada resistió, no dejando que la besara, por lo que el sujeto la lanzó al piso para perpetrar la violación; sin embargo, una de las menores alertó a su padre que se encontraba cerca, lo que distrajo al investigado, siendo ello, aprovechado por la agraviada quien se soltó y salió corriendo con las menores hacía afuera del complejo deportivo donde las estaba esperando el padre de las menores.

Éste alertó a efectivos policiales que patrullaban la zona, los mismos que lograron intervenir al denunciado conduciéndolo a las instalaciones policiales para las investigaciones de ley.

La fiscal adjunta provincial Grabiela Flor Rosas Sánchez, corroboró lo sucedido con los elementos de convicción recabados durante las diligencias realizadas por el Ministerio Público. El popular