“Mamá saltó y no volvió más”, el estremecedor testimonio del hijo de Naya Rivera de ‘Glee’ antes de su desaparición

La tragedia parece perseguir al elenco de Glee. La actriz estadounidense Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie juvenil de televisión que encarnaba a ‘Santana’, está desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles en Estados Unidos, indicaron las autoridades.

La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, ha interrumpido hasta la mañana del jueves las labores de búsqueda y rescate de la actriz, que comenzaron luego de recibir una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru.

osey, el hijo de cuatro años de la actriz, declaró ante la policía y dio un estremecedor testimonio de lo que sucedió con su madre antes de desaparecer: “Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, declaró el pequeño que se encontraba con su mamá en el momento del accidente.

El niño fue encontrado por otra persona en el lago “dormido y con el chaleco salvavidas puesto”, dijo a la AFP Eric Buschow, de la oficina del sheriff. No presentaba heridas por lo que fue trasladado rápidamente para que pueda rendir la manifestación de lo que sucedió.

Josey indicó que saltó junto a su mamá pero que al poco tiempo volvió a la embarcación; sin embargo no volvió a ver a ver a su madre. El menor se encuentra ahora bajo el cuidado de sus familiares.

Eric Buschow, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, informó que una de las hipótesis que maneja la Policía, es que la joven actriz murió ahogada.

View this post on Instagram

#TBT

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

BÚSQUEDA CONTINÚA

La búsqueda continuaba este jueves en el lago Piru, al noroeste de Los Angeles, en donde Rivera alquiló un bote para pasear con su hijo de cuatro años.

“La búsqueda de Naya Rivera continuará esta mañana [del jueves] en el lago Piru”, informó el sheriff del condado de Ventura en Twitter. “El lago estará cerrado al público mientras continúen las operaciones de búsqueda. Equipos de buceo de toda la región prestan asistencia”.

Rivera, de 33 años, es conocida por su papel como la porrista de secundaria Santana López en la serie musical “Glee”, personaje que interpretó durante seis temporadas.