Malditos lo matan por defender a su hermano

Al ver que la vida de su hermano corría peligro, el mecánico Edinson Paredes Huaynates (36) no lo pensó dos veces y se enfrentó a los delincuentes, pero no imaginó que estaban dispuestos a todo y acabarían matándolo a balazos.

Ocurrió dentro de una casa en Carabayllo, donde el infortunado había llegado para tomar desayuno con sus hermanos. Pocas horas después de llegar desde el norte chico, Edinson Paredes acudió al taller de mecánica de sus hermanos, ubicado en la avenida Camino Real.

“Él propuso que desayunemos juntos, porque así nomás no se juntaba con sus hermanos. Ya estábamos ingresando a la casa, cuando aparecen los dos delincuentes armados.

Eran peruanos, altos y delgados”, cuenta el señor Marcelo, familia del occiso. Jhosep Paredes, hermano menor de Edinson, se encontraba en la camioneta 4×4 de la familia, cuando fue encañonado por los malhechores. Al ver a su hermano en peligro, la víctima corrió a defenderlo.

“En ese momento el asesino dispara primero al aire y luego al cuerpo de Edinson que cae al piso, muy grave”, relata el testigo que vio a los hampones llevarse el vehículo de placa BEW- 876.

A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el hombre no resistió y falleció en el trayecto al hospital. “Hermanito por qué tú, levántate por favor, Edinson abre los ojos”, no dejaban de repetir los familiares.

SEGUNDO ASALTO

El año pasado delincuentes atacaron a los hermanos Paredes en el mismo lugar para robarle otra camioneta. En aquella oportunidad, Edinson fue el encañonado.

“No descartamos que sean los mismos. Pedimos a la Policía que atrape a sus asesinos. Mi hermano era una persona buena y trabajaba para sacar adelante a la familia”, expresó Patricia, hermana menor de la víctima.

Fuente: radiokaribeña.pe