Mala: incendio forestal ocasiona gran humareda y genera cierre de antigua Panamericana Sur

Un incendio forestal de considerable tamaño se registró la mañana de este sábado 18 de diciembre en el distrito de Mala, provincia de Cañete (Lima).

La emergencia provocó una gran humareda que ocasionó el cierre de la antigua Panamericana Sur.

Según información de la Municipalidad de Mala, el siniestro se dio en un campo agrícola situado en el kilómetro 88 de la antigua Panamericana Sur, a la altura del restaurante Villamama. No se reportó heridos ni víctimas mortales en el incendio.

De acuerdo a los Bomberos, nueve unidades están en el lugar tratando de mitigar el fuego. La comuna indicó que con el apoyo de la cisterna municipal y la compañías bomberiles de Mala y Chilca, se viene controlando la situación.

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos Ruiz, en su cargo de presidenta de la plataforma de Defensa Civil, se encuentra en la zona para coordinar con los hombres de rojo y personal de Serenazgo.

De momento, la antigua Panamericana Sur se encuentra cerrada para el transporte vehicular; se busca evitar algún accidente ya que la humareda es muy densa y dificulta la visibilidad de los conductores. El comercio