Magistrado Luis Arce declinó como miembro titular del JNE

Luis Carlos Arce Córdova declinó como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El magistrado envió una misiva a Jorge Luis Salas Arenas titular del ente electoral, que se encuentra resolviendo las solicitudes de nulidad en actas electorales, que fueron presentadas por los partidos Fuerza Popular y Perú Libre.

“Acudo a vuestros despachos amparado en mis convicciones democráticas a fin de presentar formalmente mi declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Publico ante el JNE con el fin de evitar que la representación que ejerzo y mis votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales”, narra el documento de Arce Córdova.

Recientemente el Peno del JNE rechazó 10 expedientes de apelación presentados por Fuerza Popular por solicitudes de nulidad de actas en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco, Huari, Huaraz, Arequipa y Chota. Decisión que cuestionó Arce.

“Las denuncias por un supuesto fraude así como la falta de transparencia y ausencia de disposición por parte del Sr. Jorge Salas Arenas para hallar la verdad electoral evidencian cuestionables intenciones de decidir el destino de nuestra nación sobreponiendo los formalismos sobre la justicia y la verdad electoral, vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos peruanos”, señala.