Magistrado del TC se habría dormido durante la audiencia de Keiko Fujimori

Una curiosa imagen circula en redes sociales. En ella, se ve al integrante del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa Saldaña, durmiendo durante la audiencia que busca revertir la orden judicial de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, por el delito de lavado de activos.

Espinosa Saldaña fue captado en una singular posición cuando el constitucionalista Aníbal Quiroga, quien fue invitado por la defensa legal de Fujimori, sustentaba su posición sobre el habeas corpus.

El magistrado brindó declaraciones el último martes a RPP Noticias y se pronunció sobre la decisión del TC de no postergar la audiencia de esta mañana.

“Un juez constitucional debe actuar rápido porque está en juego el derecho a la libertad de la persona, por lo que, de existir un consenso, el mismo miércoles podría anunciarse el sentido de lo votado”, señaló.

Hoy, desde las 9:30 a.m., el Tribunal Constitucional evalúa el recurso que busca la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva. LaIndustria.