Magdalena: intervienen clínica ilegal que era foco infeccioso de COVID-19

Una clínica que operaba sin autorización municipal alguna, en pésimas condiciones y que representaba un foco infeccioso para el COVID-19, fue clausurada por la Municipalidad de Magdalena del Mar, luego de un operativo sorpresa realizado en conjunto con la Policía.

El personal de Fiscalización y miembros de Inteligencia de la Policía llegaron hasta la cuadra 3 de la calle Bolognesi, ingresando de sorpresa a dicho establecimiento que funcionaba clandestinamente en un segundo piso en plena zona comercial.

En el interior se encontró a un supuesto médico en plena intervención quirúrgica a una paciente, además de 2 mujeres en consulta y una supuesta enfermera. Las condiciones con las que operaba este local eran totalmente antihigiénicas y representaban un serio riesgo a la salud y a la vida de las personas.

El médico Dionisio Delfos Medina, quien está a cargo del lugar, contaba con un carné del Colegio Médico vencido y solo pudo identificar el establecimiento con su razón social, Delmed Servicios Médicos. No pudo dar razón de su falta de autorización municipal para el funcionamiento ni del Ministerio de Salud. Tampoco contaba con el plan COVID-19.

La persona que fue hallada dentro, acababa de ser intervenida y aún se encontraba con los rezagos de la anestesia aplicada. En el interior se encontraron también una gran cantidad de medicamentos vencidos. La comuna procedió a clausurar el local y sancionarlos con 21,500 soles.