Mafia de extorsionadores genera terror entre los vecinos

Vecinos de Comas temen por sus vidas debido a que una mafia de extorsionadores, compuesta por venezolanos y peruanos, busca tener el control en varias calles del distrito. Y es que, el último martes hirieron a un mototaxista, al día siguiente asesinaron a otro y ayer corretearon y atacaron a tiros a un tercero que, para salvar su vida, tuvo que esconderse en una panadería.

Según los testigos, el último caso fue el de Jeyner Ríos (34), quien  estaba sentado en su vehículo esperando pasajeros al lado de un grifo, situado entre las avenidas Universitaria y México, cuando llegaron sujetos en moto lineal.

La víctima, al ver que iba a ser atacado, corrió por la avenida México, pero fue perseguido por los pistoleros que hicieron tres a cuatro disparos. Ríos avanzó una cuadra y se refugió en una panadería. En cuanto a los sujetos, uno con prenda naranja y el otro con polera negra, también entraron al local.

Tras el ataque, los autores huyeron en dos motos lineales conducidas por dos personas más. Se fueron por diferentes direcciones.

Jeyner Ríos salió de la panadería con una herida en el brazo izquierdo. A escasos metros, Tatiana Tomapasca (25) también resultó herida en la pierna izquierda producto de una bala perdida. Ambos permanecen internados en el hospital Sergio Bernales de Collique.

Cabe mencionar que el martes, el venezolano León Fernández (26) fue baleado a tres cuadras del hecho de ayer. Ocurrió en horas de la tarde en la avenida México cruce con Metropolitano. El ataque fue grabado por cámaras de seguridad particulares.

Asimismo, el miércoles, Luis Villantoy (20), murió al recibir cuatro balazos en el mismo cruce donde se produjo, ayer, el ataque. Estaba dentro de su unidad cuando llegaron los sicarios y le dispararon.

Ahora los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito buscan dar con los responsables a fin de identificarlos y capturarlos antes de que se registran más tragedias.

Fuente: Limay