Maestra peruana sobre Global Teacher Prize: “Sería un honor traer este premio al Perú.

La maestra chiclayana Aleyda Leyva (37), considerada una de los 50 mejores profesores del mundo por la organización Global Teacher Prize por sus proyectos innovadores en la enseñanza de la historia y geografía, expresó hoy su enorme orgullo y satisfacción por el reconocimiento y dijo que “sería un honor traer este premio al Perú” cuyo ganador se anunciará en noviembre.

“Este premio elige a los 50 maestros más destacados del mundo y el ser la única maestra peruana en la lista implica la responsabilidad de representar a mi país, a todos nuestros estudiantes y a todos nuestros docentes. Es un orgullo y satisfacción saber que mi trabajo está siendo reconocido”, expresó. 

Aseguró que siempre tuvo interés en la docencia aunque a su familia le preocupaba el compromiso que implica. Nada fue impedimento para que estudie Educación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y hoy, con 15 años de ejercicio profesional y siempre vinculada a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ya cuenta con diez premios, entre nacionales e internacionales.

Fuente: andina.pe