Maestra evitó feminicidio: llegó a casa de su alumno y encontró a la mamá del menor siendo apuñalada.

Todo esto ocurrió luego que a la profesora le extrañó que uno de sus alumnos se hubiera ausentado de una clase virtual que impartía a través de la plataforma Zoom y decidió acercarse hasta su domicilio para ver qué ocurría.

Cuando llegó a la casa del alumno, la docente se encontró con una escena de terror: desde afuera de la vivienda observó cómo la madre del menor era apuñalada en la zona del tórax por un hombre, que luego de atacarla quiso escapar. La maestra de inmediato dio aviso a la policía.

“Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea”, contó la docente en diálogo con TN.

“Cuando llego al domicilio no hizo falta siguiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho”detalló.

Por su parte, la víctima fue llevada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte. La mujer fue atendida por el personal de emergencias con varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara, aunque se encuentra fuera de peligro.

Fuente: ojo.pe