Maduro indignado por decretos impuestos en Perú para evitar la migración ilegal de venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, criticó al Perú por sus recientes actos en contra de los miles de migrantes venezolanos que llegan hasta la frontera de Tumbes para ingresar al país. En ese sentido, el cuestionado presidente anunció un nuevo vuelo del plan gubernamental para repatriar a miles de sus connacionales.

Maduro tuvo una entrevista con el periodista Breno Altman y fue preguntado sobre las críticas que recibe su régimen por el elevado número de personas migrantes y refugiadas que han salido de dicho país producto de la crisis económica de los últimos años.

“Venezuela es un país receptor de migrantes, de toda la vida y sigue siendo así (…) Lamentable la xenofobia, la persecución, como está sucediendo en Perú”, continuó.

Desde la semana anterior hay tensión en la frontera entre Perú y Ecuador frente al desplazamiento de las Fuerzas Armadas de ambas naciones, en un intento por contener el paso de personas migrantes y refugiadas venezolanas por medio de trochas.

“En Perú han hecho decretos contra la migración venezolana. Cuando nosotros a los migrantes peruanos los tratamos por toda la ley, con amor y con cariño bolivariano, porque (Simón) Bolívar fue el libertador del Perú”, expresó.