Maduro a los migrantes venezolanos que vinieron al país: “¿Quién les dijo que les iba a ir mejor en Perú?”

El controversial presidente venezolano Nicolás Maduro, se dirigió a aquellos migrantes venezolanos que abandonaron su patria para irse a otros países de Latinoamérica, como Perú y Chile. El mandatario de Venezuela no dudó en cuestionar su decisión.

Estas declaraciones se dieron en medio de la xenofobia que viven migrantes venezolanos en Chile tras una crisis migratoria que azota el país del sur. Ante ello, mandatario hizo un llamado a sus compatriotas para que puedan regresar al país con el gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

“Sufrieron mucho en Chile, los hicieron sufrir, la xenofobia sembrada por la derecha contra nuestro pueblo”, precisó Nicolás Maduro, añadiendo que se dejaron “engañar” debido a las “dificultades que se atravesaba en Venezuela”.

Como se recuerda, miles de personas protestaron en Iquique (Chile) contra la llegada de migrantes a la ciudad, incluso hubo gritos xenófobos y quemaron las pertenencias de migrantes desatando una batalla campal que tuvo que ser controlado por la Policía.

Cuestionó a migrantes venezolanos por venir a Perú

Nicolás Maduro cuestionó a los migrantes venezolanos que salieron del país y llegaron a Perú en busca de un mejor futuro. “¿Quién le dijo que le iba a ir mejor en Perú? Alguien se lo dijo, en alguna red social lo vio”, fueron sus declaraciones para un canal del Estado.

“¡Cuando hay dificultades es cuando tiene que ponerse duro!, para que vengan mejores tiempos y ya los mejores tiempos empiezan a llegar poco a poco con mucho esfuerzo y trabajo”, añadió el líder chavista.

Cabe precisar que el Plan Vuelta a la Patria del Gobierno de Nicolás Maduro ha logrado retornar a Venezuela a 26.733 personas procedentes de diversos países, entre ellos Brasil (6.590), Perú (6.590) y Ecuador (5.080).

“Voy a reforzar el Plan Vuelta a la Patria para los meses de noviembre y diciembre traernos todos los venezolanos y venezolanas que quieran regresar de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, que terminen de regresar”, concluyó el mandatario.