Madres se quedaron sin alimentos ni utensilios tras sufrir robo en olla común

La olla común Pradera parte baja de Nueva Rinconada, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, sufrió el robo de sus alimentos y utensilios por parte de unos delincuentes en la víspera del Año Nuevo 2022. El fundador de esta olla popular, José Rojas, se encuentra muy indignado por lo ocurrido.

Él señala que esta olla común alimentaba a más de 30 familias del sector de Pamplona Alta y había sido creada a raíz de la pandemia. Sin embargo, ahora que los facinerosos se llevaron practicamente todo no sabe qué se preparará el día de mañana, cuando vayan niños y adultos mayores para su ración.

“Lamentamos muy profundamente lo que nos ha sucedido en estos momentos de que tanto necesitamos de nuestra olla común. Ingresaron por la ventana y tumbaron el arroz que tanta falta hace a tantas familias. Asimismo, violentaron la cerradura de la puerta en cuyo interior está el almacén. Se llevaron arroz, huevo, leche, aceite, menestras, útiles de aseo, atún, etc.”, expresó José Rojas.

“Se llevaron todo, prácticamente, sin dejarnos nada. Se llevaron ollas, cocina, plato, cucharones, todo. Salieron por la misma ventana que ingresaron, han sido unos cinco sujetos y se han ido en una mototaxi. Nos sentimos indignados por lo que nos ha pasado”, añadió.

Rojas aseguró que uno de los delincuentes fue detenido y actualmente se encuentra en la comisaría del sector. Por esa razón, lograron recuperar parte de los víveres, pero en muy mal estado. Él solicita el apoyo de las empresas privadas para poder seguir brindando la ayuda a las personas que lo necesitan.

El Popular

Fuente: El popular